¡Hola a tod@s!

Comenzamos las semana igual que terminamos la anterior...
¡Con fiesta!
Valeria cumplió 4 añitos y lo celebramos juntos en clase.



¡Muchas felicidades Elsa!

Les encanta venir disfrazados el día de su cumple.





¿Preparada para soplar la vela?



¡Muy bien!
Esperamos que se cumpla tu deseo.

Ahora toca celebrarlo juntos.
¿Qué tal unas galletas y unos zumos?
















Después de merendar ya tenemos recargadas las pilas a tope para bailar.
¡Que comience el baile!














Ahora toca trabajar un poquito.
Los encargados de esta semana han tenido mucho trabajo.
Cada semana intentamos introducir nuevas actividades para que sea mas atractiva para ellos.

Esta semana además de las tareas habituales, hemos:
-Practicado la letra i minúscula.


-Ayudado a nuestro amigo Dino a sumar.


-Inventado nuestras propias sumas .












-Emparejado las vocales minúsculas con las mayúsculas.


Después de practicar varios días con los encargados en la asamblea, hemos inaugurado una nueva actividad:

"La suma del día"

Cuando termina la asamblea tenemos que hacer en la libreta la misma suma que nos ha propuesto el encargado.














Les gusta mucho sumar, dicen que es de "mayores"...



Aprovechando su interés, les propuse una manera nueva de sumar.
En vez de contar para saber el resultado de la suma íbamos a utilizar los números colocados en orden para averiguar el resultado, es decir contar utilizando la recta numérica.

Comienza el juego:
-Vamos a sumar niñas más niños.

Primera suma:
2 niñas + 2 niños








Elegimos los niños y niñas para contar, ahora solo queda colocarlos en la recta numérica para saber el resultado...
pero antes de poder colocarlos ya me decían el resultado...

¡4!

Jajajaja

Así que decidimos cambiar el juego y utilizar la recta numérica para saber si el resultado que me decían era el correcto.

Tengo que decir que acertaron todas las sumas antes de comprobarlas.
¡Bravo!




-Hicimos varias combinaciones:
3 niñas + 2 niños









-2 niñas + 4 niños



Al final Gael nos propuso una suma y la colocó en la recta para comprobar el resultado.




- 2 niños + 4 niñas







-El resultado era 6, pero Gael dijo que él también se quería sumar, así que al final llegamos a 7.

Cuando propongo los juegos siempre traigo una idea preconcebida sobre su desarrollo, pero al final sus aportaciones son geniales y hacen los juegos más atractivos y divertidos.


Hace 2 semanas presentamos un material nuevo de matemáticas:
"Los bloques lógicos"

La semana pasada con tanto Halloween no tuvimos tiempo de experimentar con ellos.
Esta semana retomamos sus juegos.
Esta vez toca jugar a...

¡Detectives!

En nuestra caja de figuras geométricas se ha escondido un ladrón.
Para averiguar quién es  solo tenemos que seguir las pistas.
Pablo fue el encargado de leer las pistas mirando la imagen.
Primer ladrón:
Es un círculo, grande y de color amarillo.












¡Muy bien!
Las pistas fueron cambiando para encontrar a más ladrones combinando el tipo de figura, su tamaño y color.













Esta claro que estos chic@s son buenos detectives.
¿Y vosotros?
Los mas observadores seguro que notasteis algo raro en algunas fotos...
Había una carita nueva en nuestro grupo...

Os presentamos a Tamari, nuestra nueva compañera.




La han recibido con los brazos abiertos y
poquito a poco la iremos conociendo mejor.




La próxima semana tendremos más sorpresas.
Recibiremos una visita muy especial en el aula...
¿Quién será?
Os doy una pista:
-Con ella retomaremos nuestro viaje por el planeta.




AVISO:
-Os recuerdo que las mascarillas que traen los niñ@s a clase deben cumplir una serie de medidas básicas:
-Deben cambiarse todos los días y en el caso de ser de tela lavarse cada día.
-Revisad el ajuste de las mascarillas. Para que cumplan su función deben de ajustarse bien a la cara. Las mascarillas higiénicas y quirúrgicas se pueden ajustar con un pequeño nudo en las esquinas. Del mismo modo las mascarillas de tela se van aflojando con el uso, por lo que es necesario ajustarlas para que se adapten bien.
-Las mascarillas de tela normal ( sin tejido especial que filtre) no sirven de nada si no le colocamos un filtro.

No quiero ser pesada pero si no lo hacemos así la mascarilla no va a servir de nada.

Sé que son muchos cambios: horarios de entradas y salidas, rutinas...

Lo estáis haciendo genial y los protocolos se están cumpliendo de manera ejemplar.
¡Muchas gracias!


¡FELIZ FIN DE SEMANA!











 

Comentarios

Publicar un comentario