¡Hola a tod@s!
Comenzamos la semana recordando 5 letras que forman un equipo muy especial ...

¡LAS VOCALES!







¿Os acordáis de este libro?

Es el libro de poesías que nos regalo Pablo para la clase.



Esta semana hemos trabajado con la poesía de la letra A:

" La araña y el ciempiés"



La letra A mayúscula ya la conocen perfectamente.
Pero...¿ Y su hermana la minúscula?
¡Ya somos mayores para descubrir las letras minúsculas!
¿Qué tal si empezamos por la A?




Son unos valientes,  desde el primer día que se la presenté ya se  animaron a hacer su trazo ellos solitos.

Su trazo es un poco difícil, pero si seguimos los pasos lo conseguiremos:

-Primero hacemos un arco, como un puente.

-Después volvemos para atrás recorriendo el puente y cerrando el círculo.

-Ahora solo queda bajar y hacerle una mano para que se agarre a otras letras.

¡Claro!

Las minúsculas ( las pequeñas como les digo yo) siempre van agarradas unas a otras.












¡Muy bien chic@s!
Con un poco mas de práctica nos saldrá fenomenal.

Con el pincel siempre es mas divertido.





















Poco a poco iremos conociendo las minúsculas.

El trazo de las mayúsculas es más fácil y con ellas podemos trabajar un montón de cosas.
Esta semana, aprovechando que estuvimos jugando con la letra A hemos escrito una pequeña lista de palabras que empiezan por ella.
Entre todos elegimos las palabras, y también todos juntos descubrimos las letras para poder escribirlas.
Ellos me iban diciendo las letras y yo escribía en la pizarra.



Después cada uno en su  libreta la copiaba fijándose bien para no olvidarse ninguna letra.
Para ser la primera vez, lo hicieron muy bien.
Parece fácil copiar de la pizarra pero si lo pensáis un poco , para ellos no lo es:
La pizarra está lejos, tienen que prestar mucha atención para seguir el orden de las letras,  cuando ya hay varias palabras escritas tienen que fijar la atención en la que les toca copiar...









La primera palabra que quisieron escribir fue ...
 
"ABEJOSO"

Nuestros compis de la clase de Susana nos prestaron este cuento y les encantó.



Cada uno en su libreta dibujó al protagonista.
Como podéis ver, los resultados fueron muy creativos.
Cada uno plasmó su forma particular de ver a este simpático personaje.





















También hemos practicado con juegos en los que teníamos que encontrar palabras que empezaban por una vocal determinada.





Pero no todo son letras en el cole.
Esta semana seguimos experimentando con los números a través de las regletas.

Contamos hasta el 6, hacia delante y hacia atrás subiendo y bajando nuestras escaleras particulares.






Construimos torres con las piezas que nos mandaba el dado manteniendo el equilibrio.










También comprobamos como cada regleta equivalía al número representado.
Por ejemplo, el color rosa es el 4 porque equivale a 4 unidades blancas.









AVISOS:
- EL DÍA 30 CELEBRAREMOS HALLOWEEN EN EL COLE. ESE DÍA LOS NIÑ@S PUEDEN VENIR DISFRAZADOS AL COLE COMO OTROS AÑOS.  DEBIDO A LAS CIRCUNSTANCIAS TAN ESPECIALES QUE ESTAMOS VIVIENDO ELEGID DISFRACES SENCILLOS Y QUE NO TENGAN ACCESORIOS ( GORROS DE BRUJA, ESCOBAS, VARITAS, CARETAS, ESPADAS,...)
NO DEBEN TRAER ESTES TIPO DE COSAS QUE SUELEN PASAR DE UNAS MANOS A OTRAS.


-El 24 DE OCTUBRE SE CONMEMORA EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES. EL COLE ESTÁ PREPARANDO UNA PRESENTACIÓN CONJUNTA PARA FOMENTAR LA LECTURA. 
NECESITAMOS QUE HAGAIS UNA FOTO A VUESTROS HIJ@S LEYENDO UNO DE SUS CUENTOS PREFERIDOS. 
LA FOTO MEJOR SI ESTÁ HECHA HORIZONTALMENTE.
CUANDO LA TENGÁIS ME LA MANDÁIS A MI CORREO (Cuanto antes mejor).

¡Feliz fin de semana!







 

Comentarios